Estamos para Orientarte

La vida de hoy día parece un mar tempestuoso y sin una dirección sin una brújula nos podemos extraviar por eso busquemos al Señor Jesucristo que todo lo puede él es quien nos puede guiar

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 27 de mayo de 2018

solo empuja

solo empuja 
¡Cuentan que un muy buen hombre vivía en el campo pero tenía problemas físicos, cuando un día se le apareció Jesús y le dijo: “Necesito que vayas hacia aquella gran roca de la montaña, y te pido que la empujes día y noche durante 1 año”.
El hombre quedó perplejo cuando escuchó esas palabras, pero obedeció y se dirigió hacia la enorme roca de varias toneladas que Jesús le mostró.
Empezó a empujarla con todas sus fuerzas, día tras día, pero no conseguía moverla ni un milímetro. A las pocas semanas llegó el diablo y le puso pensamientos en su mente: “¿Por qué sigues obedeciendo a Jesús? Yo no seguiría a alguien que me haga trabajar tanto y sin sentido. Debes alejarte, ya que es estúpido que sigas empujando esa roca, nunca la vas a mover”. El hombre trataba de pedirle a Jesús que le ayudara para no dudar de su voluntad, y aunque no entendía se mantuvo en pie con su decisión de empujar.


Con los meses, desde que se ponía el sol hasta que se ocultaba aquel hombre empujaba la enorme roca sin poder moverla, mientras tanto su cuerpo se fortalecía, sus brazos y piernas se hicieron fuertes por el esfuerzo de todos los días. Cuando se cumplió el tiempo el hombre elevó una oración a Jesús y le dijo: “Ya he hecho lo que me pediste, pero he fracasado, no pude mover la piedra ni un centímetro”. Y se sentó a llorar amargamente pensando en su muy evidente fracaso.
Jesús apareció en ese momento y le dijo: “¿Por qué lloras? ¿Acaso no te pedí que empujaras la roca? Yo nunca te pedí que la movieras, en cambio mírate, tu problema físico ha desaparecido. NO has fracasado, yo he conseguido mi meta, y tú fuiste parte de mi plan”.
Muchas veces al igual que este hombre, vemos como ilógicas las situaciones, problemas y adversidades de la vida, y empezamos a buscarle lógica, nuestra lógica, a la voluntad de Dios y viene el enemigo y nos dice que no servimos, que somos inútiles o que no podemos seguir. El día de hoy es un llamado a “empujar” sin importar qué tantos pensamientos de duda ponga el enemigo en nuestras mentes, pongamos todo en las manos de Jesús, y El por medio de su voluntad nunca nos hará perder el tiempo, más bien, ¡nos hará ser más fuertes!

sábado, 26 de mayo de 2018

Nunca te desanimes


Nunca te desanimes
El único sobreviviente de un naufragio llegó a la playa de una diminuta y deshabitada isla. Pidió fervientemente a Dios ser rescatado, y cada día escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero no parecía llegar.

Cansado, finalmente opto por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y almacenar sus pocas pertenencias.

Entonces un día, tras de merodear por la isla en busca de alimento, regresó a su casa para encontrar su cabañita envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo. Lo peor había ocurrido, lo había perdido todo. Quedo anonadado de tristeza y rabia. “¿Dios, cómo pudiste hacerme esto?” -se lamentó.

Sin embargo, al día siguiente fue despertado por el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Habían venido a rescatarlo.

“¿Cómo supieron que estaba aquí?” -preguntó el cansado hombre a sus salvadores. “Vimos su señal de humo” -contestaron ellos.

Es fácil descorazonarse cuando las cosas marchan mal, pero no debemos desanimarnos porque Dios trabaja en nuestras vidas aun en medio del dolor y el sufrimiento. Recuerda la próxima vez que tu cabaña se vuelva humo, puede ser la señal de que la ayuda y gracia de Dios viene en camino.

viernes, 25 de mayo de 2018

El Rescate del Cirujano


El Rescate del  Cirujano 
 Mañana en la mañana abriré tu corazón -Le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí?
El cirujano se quedó mirándole, y continuó: -Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.
Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño.
El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente.
Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto.
Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí…. ¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!
El cirujano pensó que era suficiente y le explicó: Te diré que encontraré en tu corazón… Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos. Y aparte me daré cuenta si te podemos ayudar o no.


¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo.
El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue. Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable. Terapia: analgésicos y reposo absoluto. Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: muerte dentro del primer año.
Entonces detuvo la grabadora. Pero, tengo algo más que decir: ¿Por qué? Preguntó en voz alta ¿Por qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?
De pronto, Dios, nuestro Señor le contestó:
El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntas, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo.
El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aún más rencor, no entendía las razones. Y replicó:
Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses?
El Señor le respondió: Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió. Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador. Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo.
El cirujano lloró y lloró inconsolablemente.
Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico.
El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó: -¿Abrió mi corazón?
Sí – dijo el cirujano-
-¿Qué encontró? preguntó el niño.
Tenías razón, encontré allí a Jesús.
Dios tiene muchas maneras y formas diferentes para que tú regreses a su lado.

miércoles, 23 de mayo de 2018

El escudo de La telaraña


La telaraña
Dicen que una vez un hombre, era perseguido por varios malhechores que querían matarlo. El hombre ingreso a una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores de la que él se encontraba. Con tal desesperación elevo una plegaria a Dios, de la siguiente manera:
“Dios todopoderoso, has que dos ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme”.
En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que él se encontraba, y vio que apareció una arañita. La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada. El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez mas angustiado:
Señor te pedí ángeles, no una araña. “Y continuó: “Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme”.
Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observo a la arañita tejiendo la telaraña. Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior de la que se encontraba el hombre y este quedo esperando su muerte.


Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva que se encontraba el hombre, ya la arañita había tapado toda la entrada, entonces se escuchó esta conversación:
-Primer hombre: Vamos, Entremos a esta cueva-
-Segundo hombre: No. ¿No ves que hasta hay telarañas?, nadie ha entrado en esta cueva.
-Sigamos buscando en las demás cuevas La fe es creer que se tiene lo que no se ve.
Perseverar en lo imposible.
Hay una frase muy bella que dice: “Si le pides a Dios un árbol te lo dará, en forma de semilla”.
Pedimos cosas que desde nuestra perspectiva humana son lo que necesitamos pero, Dios nos da aquellas con las cuales nos muestra que con cosas muy sencillas, él puede hacer mucho más. Como en esta lectura, a veces pedimos muros para estar seguros, pero no tendría ningún merito pues sabríamos y tendríamos la certeza de que estamos protegidos, Dios en cambio nos pide además confianza en Él, para dejarlo que su Gloria se manifieste y haga que algo como una telaraña nos de la misma protección que una muralla.
Si has pedido un muro y no ves más que una telaraña, recuerda que Dios puede convertir las cosas… y confía en Él.

martes, 22 de mayo de 2018

El Guardia que no sabía manejar


El soldado que no sabía manejar


Un joven soldado del ajercito, era humillado constantemente por ser
cristiano, leer la biblia, y orar antes de probar bocado.
Un dia, su superior queriendo humillarlo delante de la tropa lo llamo
y con voz fuerte le ordeno:

-''Soldado Logan, venga aqui!!... Tome la llave y vaya a aquel jeep y
estacionelo alla al frente!!''-

El joven soldado contesto:
-''Mi teniente... No se manejar''-

Entonces su superior en voz un tanto burlona le dijo:
-''Pero vamos Logan, pida ayuda a su Dios (volteando hacia la tropa
que los miraban burlones, siguio hablando) ande muestrenos
que el existe''-

El soldado lo miro a los ojos, tomo la llave y mientras iba al vehiculo
empezo a orar, subio, lo encendio y lo estaciono perfectamente.

Al salir del jeep, vio que todos estaban de rodillas y llorando, entre
ellos su teniente que le dijo casi suplicando:

-''Nosotros, todos!!...queremos servir a tu Dios''-
El joven soldado, espantado, pregunto que estaba sucediendo.


El teniente se levanto y llorando, abrio el capo del jeep, y le mostro
que el jeep no tenia motor... entonces el joven soldado dijo:


-''Estan viendo? ese es el Dios a quien yo sirvo, el Dios de lo
imposible, el Dios que da existencia a lo que no existe"-

Dios puede hacer lo imposible, esta en la biblia, (Lucas 18:27)
El lo dijo: Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios.

lunes, 21 de mayo de 2018

SI DIOS EXISTE, ¿POR QUÉ HAY TANTO SUFRIMIENTO?


SI DIOS EXISTE, ¿POR QUÉ HAY TANTO SUFRIMIENTO? 

El doctor en psiquiatría Pablo Martínez Vila reconoció en una charla sobre el sufrimiento humano que: «No hay misterio tan grande como el sufrimiento». Estoy totalmente de acuerdo con dicha afirmación. Por tanto, sería presuntuoso por mi parte tratar de responder todas las preguntas acerca del sufrimiento. Además, considero que algunas preguntas no tienen respuesta o superan nuestra limitada capacidad de raciocinio. Mi intención es traer algunos rayos de luz en algunos puntos de oscuridad y hablar del sufrimiento desde la perspectiva de la fe cristiana.
Me gustaría responder brevemente a tres preguntas: ¿El porqué del sufrimiento?; ¿Dónde está Dios en el sufrimiento?; y, ¿qué hace Dios para aliviar el sufrimiento?


En primer lugar, el por qué:C. S. Lewis, en su obra clásica titulada El Problema del Dolor llega a atreverse a hacer un porcentaje del sufrimiento del mundo, afirmando que las cuatro quintas partes de los sufrimientos de los hombres tienen como responsable al hombre mismo. Es decir, de cada 100 ocasiones, en 80 ocasiones el responsable directo no es Dios, sino el hombre (esto es, el daño que se hacen unos hombres a otros). Por ejemplo, desde el hombre que conduciendo se introduce en el carril contrario de una autopista produciendo así un impacto mortal hasta la persona que en un momento de enajenación mental o borrachera produce un homicidio o agresión. Por no hablar de las guerras, las ambiciones, los abusos de poder y la mezquindad de los hombres que da lugar a la pobreza, etcétera.



Y es que Dios nos permite ser humanos. Y la libertad es una facultad natural que el hombre tiene, inherente al ser humano. Todos hemos decidido leer esta publicación voluntariamente. Como tal, la libertad es buena. A lo largo de historia de la humanidad, los hombres siempre han luchado por conseguir la libertad. Pero la libertad solo es real cuando el individuo tiene la misma posibilidad de obrar bien, como de obrar mal.

En otras palabras, para poder ser libres, para poder ser humanos, Dios tiene que dejar en nuestras manos la libre elección de hacer el bien o el mal. Si no somos libres para hacer el mal, tampoco somos libres para hacer el bien.

Por tanto, la libertad es buena. Sin duda, es un regalo de Dios. Pero nuestra libertad moral implica que, si decidimos ser egoístas o deshonestos, Dios no nos detendrá (aunque puede hacerlo en cualquier caso). De lo contrario, Dios tendría que detener el brazo que va a apretar el gatillo de la pistola, frenar las balas en el aire en una guerra, inmovilizar a los que van a robar y un sinfín de sinsentidos. Si Dios hiciera eso, entonces, no seríamos seres realmente libres y, por ende, no nos dejaría ser humanos.

A menudo los ateos o agnósticos argumentan que, si Dios es todopoderoso u omnipotente, Dios podría eliminar el sufrimiento. Pero que Dios sea omnipotente no significa que Dios pueda hacerlo todo. Por ejemplo, ¿puede Dios hacer un triángulo cuadrado? ¡No!, pero no por falta de omnipotencia, sino porque la combinación de palabras sin sentido, no adquieren súbitamente sentido al anteponerle las palabras «Dios puede». Lo que es una contradicción o un absurdo, también lo es para Dios. Dios no puede hacer cosas que son contradictorias a la vez. Por tanto, si Dios ha dotado al hombre de libre albedrío, ¿por qué habría de negárselo a la vez? Aunque Dios, ciertamente, puede detener el accionar de cualquier hombre, el no hacerlo responde a los principios que Él mismo desea aplicar a sus criaturas. Si Dios eliminara el sufrimiento, tendría que eliminarnos a cada uno de nosotros, pues en la mayoría de los casos el sufrimiento es la consecuencia de nuestra libertad humana.

Así que, si las estadísticas de C. S. Lewis fueran ciertas, eso significaría que el 80% de los sufrimientos humanos se deben a nuestra propia naturaleza humana, que nos concede la libertad de lastimarnos los unos a los otros, de estafarnos, robarnos, herirnos, etcétera.

En este sentido, hemos de ser cuidadosos a la hora de atribuir a Dios ser el causante de los sufrimientos humanos. Esto no sería más que el intento de justificar un mal uso de nuestra responsabilidad moral, para luego encogernos de hombros y mirar hacia otro lado.

domingo, 20 de mayo de 2018

Las Siete Reglas que practica del Gallo



Las Siete Reglas que practica del Gallo 


No digas nunca que no sirves, para Dios todos sirven (aunque no todos para lo mismo). Si Dios pudo usar un simple gallo para recuperar un misionero como Pedro, también puede usarte a ti.
Sigue sencillamente las 7 reglas del gallo:



1- El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea (que Dios le ha confiado).


2- El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.


3- El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga.




4- El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria.


5- El gallo proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades.


6- El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.


7- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe.


Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Colosenses 3:23



Fuente:fuentedeaguavivalahermosa.blogspot.com

viernes, 18 de mayo de 2018

La egolatría y las redes sociales



la egolatría y las redes sociales
Las redes sociales están concibiendo una generación ególatra y narcisista, alimentando nuestra innata vanidad y promoviendo una atmósfera de hipocresía sin igual. Con Instagram presumimos de nuestra “belleza” o buena vida, con Twitter de nuestra sabiduría y elocuencia, con Facebook de nuestro conocimiento y prestigio. Hemos potenciado el individualismo, la presunción, las comparaciones, la idolatría, etcétera; entrando en una espiral de envidias, insatisfacciones y apariencias.

La moda de las redes sociales nos ha engatusado de tal forma que nos hemos habituado y amoldado a ser, dígase claramente, seres humanos descarada y orgullosamente egolátricos. Y yo, no soy una excepción.

Cada día hay más jóvenes, y jóvenes cristianos, atrapados en la generación “selfie”. Una generación que espera que todo el mundo admire su propio autorretrato. ¿Hay algo más vanidoso que esto? Una generación cuyo gozo e identidad depende de los “Me gusta” que consiguen sus publicaciones.



¿De dónde surge este problema? Del corazón. «Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos […] las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre» (Marcos 7:21-23). Por eso debemos hacer nuestra la oración del salmista: «Dios mío, mira en el fondo de mi corazón, y pon a prueba mis pensamientos. Dime si mi conducta no te agrada, y enséñame a vivir como quieres que yo viva» (Salmos 139:23-24).

Hemos alimentado, engordado y exacerbado el protagonismo del «YO». Quienes amenazan nuestra imagen pública se convierten en enemigos a quienes hay que censurar. Incluso las reflexiones bíblicas que a menudo publicamos buscan más la exaltación del «yo» (de mi retórica o conocimiento) que la exaltación de Cristo. Esto también es usar a Cristo como “ganancia” deshonesta. Con el pretexto de hacer famoso a Jesucristo hacemos famosos nuestros propios nombres. El «YO» se ha apoderado de nosotros.

¡Volvamos a la oración del salmista! Hagámosla nuestra. Practiquemos el auto-olvido. Que nuestra paz, identidad y satisfacción no dependan de lo que otros piensen de nosotros, sino de lo que Dios piensa de nosotros.
«No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes…» (Filipenses 2:3).
Con afecto en Cristo:
José Daniel Espinosa.


jueves, 17 de mayo de 2018

El Gran fenómeno religioso


El Gran fenómeno religioso

El ser humano no tiene religión, sino que consiste en religión. Ya que lo que tenemos podemos perderlo; sin embargo, lo que somos no deja de ser mientras existimos. Y es que, aunque a algunos les cueste reconocerlo, vivimos de creencias. Incluso el más ateo, ¡es un ser religioso! De ahí que el fenómeno religioso sea universal. Incluso aquellos que no se adhieren a ninguna de las religiones tradicionales, buscan sus propias alternativas –algunos incluso sacralizan el método científico–. Todos tenemos nuestras propias creencias acerca de la divinidad –ya sea a favor de su existencia, ya sea a favor de su inexistencia–.


Pero ambas posiciones implican un acto de fe, pues nadie puede probar mediante métodos estrictamente científicos y empíricos que Dios existe, pero tampoco puede probarse lo contrario. Todo nuestro sistema de pensamiento parte de unas premisas, contiene unas creencias y acepta unas normas morales para conducta individual y social. Todos estos elementos pertenecen a la religión.

La universalidad y diversidad de “fes” nos enseña dos cosas: 1) la finitud del hombre en el intento de comprender su propia existencia y de relacionarse de forma ascendente con lo divino en su sentido de dependencia; y la infinitud de lo divino, que apenas puede conocerse por analogías.


Dicho esto, el cristianismo presenta la analogía perfecta para conocer a la deidad, pero también para la comprensión de uno mismo como individuo. En Jesucristo podemos entender la plenitud del ser humano, tal cual es y debe ser; y, en Jesucristo, podemos llegar a saber cómo es Dios y cómo son sus tratos con el hombre.

¿Qué opina usted sobre el fenómeno religioso?

El cristianismo de buceo


El cristianismo de buceo
El buceo libre, también conocido como «apnea», es el descenso a la profundidad del mar a pulmón libre, es decir, sin la ayuda de ningún equipo o aparato de respiración. Quienes lo practican, deben subir cada cierto tiempo a la superficie (según les dure el oxígeno en los pulmones), tomar un poco de aire y, luego, volver a imbuirse en el mar. Este proceso se repite una y otra vez. 



Estos buzos suben a la superficie solo cuando sienten la necesidad de respirar, pero no subirían de otro modo. De hecho, nada más inhalar el oxígeno necesario, vuelven a descender a las aguas, pues es lo que realmente les entusiasma. Pero, los lectores se preguntarán: ¿qué tiene que ver esto con el cristiano?

La vida cristiana es la vida plena y abundante de la que habló Jesús (Juan 10:10). Cristo nos ha abierto la puerta a una novedad de vida donde hay “oxígeno” suficiente para permanecer constantemente en la presencia del Padre. Sin embargo, no todos los dicen ser cristianos viven o disfrutan de esta vida abundante diariamente. 



Algunos viven sumergidos en los océanos del pecado y, cuando notan que les falta la respiración, suben a la superficie y tratan de inhalar un poco de oxígeno para, de nuevo, volver a sumergirse. 
Impelidos por sus conciencias acuden a la iglesia, cual buzo a la superficie, para tomar un poco de aire fresco y poder volver a sumergirse en sus realidades cotidianas durante la semana.
Dios no es para ellos el oxígeno con el que disfrutan de manera continua, sino el que buscan solo en momentos de gran necesidad, cuando se están ahogando. No buscan ese oxígeno de la superficie porque lo aman, sino egoístamente, porque no les queda otro remedio que hacerlo.

Algunos han llamado a estas personas: «cristianos de domingo»; «cristianos nominales» y yo los llamo «cristianos buzo». Aunque, quizá, el error está en llamarles «cristianos». Pues, ¿qué hombre realmente hambriento no acudiría constantemente a la mesa donde se le ofrece pan? ¿Qué persona siendo invitada a comer un manjar preferiría ir a comer algarrobas con los cerdos? ¿Qué joven enamorado no desearía permanecer en la presencia de su amada? ¿Qué cristiano salvado de la condenación eterna y librado del poder del pecado no anhelaría habitar continuamente con su Salvador?

Quienes han tenido una experiencia real con Dios, saben que en su presencia hay plenitud de gozo, ¿por qué habrían de buscar otros gozos en las profundidades del pecado cuando pueden disfrutar plenamente en la superficie? El salmista escribió: «En tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre» (Salmo 16:11).

Los creyentes estamos llamados a morar en Dios. «El que habita al abrigo de Dios, morará bajo la sombra del Omnipotente» (Salmo 91:1). «Habitar» es vivir, residir o afincarse en un lugar. Nuestro llamado no es el de acudir algunas veces a Él, sino el de habitar en Él. Al habitar en Él, recibiremos el cuidado paternal y la providencia de un Dios omnipotente. 


No somos «cristianos buzos» que acudimos a Dios para respirar solo cuando nos conviene o cuando deseamos acallar nuestras conciencias, sino cristianos que anhelamos mantenernos en comunión con Dios, pues hemos entendido y experimentado que la vida plena de paz, gozo y justicia verdadera se encuentran únicamente en la Fuente de toda bondad; el único Dios verdadero revelado en Cristo Jesús (Santiago 1:17; 1 Pedro 5:10).

Entonces, ¿cuál es la evidencia de un verdadero cristiano y que lo diferencia de un «cristiano buzo»? Que mientras el «cristiano buzo» solo busca a Dios esporádicamente para conseguir algún beneficio personal, el cristiano genuino permanece en Él, porque es todo lo que tiene y porque es todo lo que quiere.
Como dijo el apóstol Juan: «Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios» (1 Juan 4:15).

martes, 8 de mayo de 2018

No sirvo para nada! Soy el Ultimo de la clase




No sirvo para nada! Soy el Ultimo de la clase



Cuando alguien tiene problemas en la escuela y no entiende lo que el profesor/a explican, ni saca buenas calificaciones; siempre se le viene a la mente unas cuantas frases parecidas a estas:

-"No sirvo para nada"
-"Soy un estúpido"
-"Creo que no tengo cerebro"

Estas, entre otras, son las frases mas comunes que como seres humanos decimos y pensamos. A esto se suma la crítica de los compañeros de clase que a veces te creen burro y te ponen sobrenombres. Para añadir, los maestros no ayudan mucho y más bien te perjudican inconscientemente con comentarios que empeoran la situación y te lastiman.


Para variar a veces, en casa tenemos que lidiar con comparaciones que nuestros padres hacen con nuestros hermanos, parientes o conocidos cercanos.
Esto termina por hundirnos más y creemos que somos lo peor, se puede llegar a pensar que estamos total mente solos.



Estos sucesos provocan que nuestra autoestima este por los pisos y nuestra fe en Dios de caiga. En casos extremos se puede llegar a pensar que Dios nos hizo defectuosos o no inteligentes.

Lo primero que debes saber es que Dios es perfecto y te hizo a su imagen y semejanza, asi que si crees que Dios te hizo estupido entonces estas diciendo que Dios tambien es un estupido.


Dios te ama demasiado y el quiere que sepas que en El esta la solución a todos tus problemas. Por que muchas veces podemos estar buscando repuestas a nuestros problemas en otros lados y sacando conclusiones equivocadas como por ejemplo "asumir que tienes una enfermedad y buscar soluciones para esa enfermedad cuando eres totalmente normal, y mas bien te estas enfermando con solo creer que tienes eso".Otra manera de buscar una salida rápida es en medicamentos y bebidas o suplementos para estimular tu cerebro como energizantes por que crees que te falta algo.

Pero, lo unico que te falta es pedirle a Dios con fe que te de sabiduría e inteligencia.

Tienes que saber que Dios te hizo un ser muy especial, inteligente y capaz de lograr todo lo que te propongas con su ayuda.
Asi que no eres ningun hueco/hueca asi que adelante que la solucion esta en la oracion y obviamente también tienes que poner departe.


Uno de los consejos que te va a ayudar mucho a sobresalir es el siguiente: Siempre trata de estar un paso mas adelante que tus compañeros e incluso de tus profesores.
Por ejemplo en tu clase de lunes vieron el capitulo uno, tu antes de llegar a clase el martes lee el capitulo uno y dos y si no entiendes algo, cuando el profesor este explicando el capitulo 2 el siguiente día vas a entender mejor el capitulo y tus dudas se van a disipar.
Siempre has los deberes, no importa que largos sean y si necesitas reforzar mas el material entonces haz mas ejercicios parecidos a los de tu deber.


Repito: siempre trata de estar un paso adelante que todos los demás. En el camino Dios te va a ir bendiciendo y ayudando en cualquier cosa que no sepas por que el es el creador del conocimiento y de las ciencias así que no hay nadie en este mundo mejor que El para explicar ese material o tarea que no entiendes.
Esfuerzate, y como yo digo "siempre da el 99% de ti y Dios te completara ese 1% incluso hasta 110%" Dios es el que te ayuda a salir adelante

Versiculos para que recuerdes que Dios esta siempre contigo

"Dios te dice: Yo te instruire, Yo te mostrare el camino que debes seguir y todo lo que debes hacer. Yo te dare consejos y velare por ti." Salmos 32:8


"Haz tus planes, pero el resultado final esta en las manos de Dios... Encomienda tu obra al Senor y tendras exito." Pr. 16:1-3



"En todo somos mas que vencedores por medio de Jesus que nos ama." Ro. 8:37



"Pon en manos de Dios todas tus obras, para que se cumplan bien." Pr. 16:3

Nunca te olvides que Dios te AMA!

Fuente: http://jovenescristianos77.blogspot.com

lunes, 7 de mayo de 2018

LAS MONTAÑAS SÍ SE MUEVEN


LECTURA: MARCOS 11:20-24

Hay un popular refrán que dice: “La oración cambia las cosas”.  Pero no todos los refranes dicen la verdad, no es la oración la que hace eso sino Dios.  Así como este refrán, existen personas que creen en este principio erróneo con respecto a la oración, algunos piensan que tiene cierto poder por sí misma, así que hay quienes “prueban” orar esperando que les “dé resultado”.

En Marcos 11 el Señor mismo se encargó de explicarnos el principio de la oración: “Tengan fe en Dios”, no es tener fe en la fe, o tener fe en la oración, es tener simplemente “fe en Dios”.

Como una forma de ejemplificarlo, Jesús le dijo a los discípulos lo siguiente: “cualquiera que diga a este monte: Quítate y arrójate al mar, y que no dude en su corazón sino que crea que será hecho lo que dice, le será hecho.” (v.24). El Señor se estaba refiriendo a la oración contestada; nos invita a presentar nuestras peticiones y Él nos responderá de acuerdo con su voluntad (1 Juan 5:14).
En alguna ocasión todos hemos deseado poder mover montañas físicas, quizás porque nos encanta ver sus hermosos paisajes o porque no queremos tener que pasar por sinuosas carreteras para llegar a nuestros hogares.  Pero Dios ha hecho algo más importante, Él se ha encargado de quitar de nuestras vidas las montañas de las preocupaciones, el temor, y el resentimiento, y lo ha hecho debido a la fe que tenemos en Él.
  1. Dios continúa en el negocio de mover montañas, ¡ten fe en Él!
  2. La clave de la oración, es la fe en Dios.

“Y esta es la confianza que tenemos delante de él: que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye” (1 Juan 5:14)

sábado, 5 de mayo de 2018

Acreditado de la NASA dice La Convicción muestra que HAY un Creador


Acreditado de la NASA dice La Convicción muestra que HAY un Creador
La creación habla de su Creador así como una obra de arte refleja el gusto, talento y personalidad de un artista. A través de la ciencia podemos ver evidencias que fuertemente apuntan a una super inteligencia por detrás de la arquitectura del universo. Estas evidencias son tan convincentes que varios científicos seculares mencionan esta super inteligencia”, dijo Gladys Kober al medio G1.
Kober observó que aunque muchos científicos no crean en la existencia de un poder sobrenatural, muchos científicos de alto nivel con premios Nobel expresaron su creencia en Dios – como el físico alemán Albert Einstein.

“Por ejemplo, Einstein escribió: la armonía de las leyes naturales revela una Inteligencia de tal superioridad que, comparada con ella, todo el pensamiento sistemático y las acciones de los seres humanos son una reflexión totalmente insignificante”, destacó.
El rabino Jacques Cukierkon, que ayuda en la doctrina de la Congregación Judía de Piracicaba (CJP), recuerda que Einstein era judío. Él cree que los descubrimientos y los premios de otros científicos judíos comprueban que la ciencia y la fe pueden coexistir. “La ciencia y la fe caminan juntas entre sí”, dijo el rabino.
El pastor Carlos Eduardo Aranha Neto, líder de la Iglesia Presbiteriana de Campinas, también concuerda que la ciencia y la fe pueden caminar lado a lado.
“Es una de las cosas que la gente siempre considera en el estudio de la teología. Las dos cosas pueden ser vistas combinadas. Incluso en la forma de entender las cosas de Dios. La gente tiene que pensar que Él mismo es el creador de la ciencia. En nuestro concepto, la fe no descarta la ciencia y también la ciencia no descarta la fe”, afirmó.
La disputa entre la fe y la razón tuvo inicio a fines del siglo XVIII, cuando los primeros científicos pasaron a afirmar que la ciencia era capaz de salvar la humanidad. “Es allí donde surgió la pelea entre la fe y la razón. En verdad, esto no debería ser así”, aclaró el párroco de la Catedral Metropolitana de Campinas, el monseñor Rafael Capelato.
“Los primeros científicos dijeron que la fe trajo prejuicios a la humanidad porque inventó la inquisición, muertes por causa de dogmas, pero la ciencia moderna también inventó las armas y la técnica de guerra. Creó armas químicas. Entonces, las dos cosas, la fe y la razón necesitan una de otra para ayudar al ser humano a crecer y desenvolverse”, afirmó.
“No hay forma de arrancar del ser humano su capacidad de inteligencia, así como tampoco se puede arrancar del ser humano su capacidad de creer, la fe. Es, en este sentido, que una coopera con la otra”, concluyó.
Fuente: Guiame