Estamos para Orientarte

La vida de hoy día parece un mar tempestuoso y sin una dirección sin una brújula nos podemos extraviar por eso busquemos al Señor Jesucristo que todo lo puede él es quien nos puede guiar

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

sábado, 31 de marzo de 2018

¿Qué son los siete sellos del Apocalipsis?


¿Qué son los siete sellos del Apocalipsis?

Los siete sellos (Apocalipsis 6:1-17; 8:1-5), las siete trompetas (Apocalipsis 8:6-21; 11:15-19), y las siete copas (Apocalipsis 16:1-21), son tres diferentes y consecutivos juicios de Dios. Los juicios se vuelven progresivamente peores y más devastadores al acercarse al final de los tiempos. Los siete sellos, trompetas y copas, están conectados unos con otros – esto es; el séptimo sello introduce a las siete trompetas (Apocalipsis 8:1-5), y las siete trompetas introducen a las siete copas (Apocalipsis 11:15-19; 15:1-8).

Los primeros cuatro sellos son conocidos como los cuatro jinetes del Apocalipsis. El primer sello introduce al anticristo (Apocalipsis 6:1-2). El segundo sello causa una gran guerra (Apocalipsis 6:3-4). El tercer sello causa una hambruna (Apocalipsis 6:5-6). El cuarto sello trae plagas, más hambre, y más guerra (Apocalipsis 6:7-8).

El quinto sello nos habla de aquellos que serán martirizados por su fe en Cristo durante el tiempo del fin (Apocalipsis 6:9-11). Dios escucha sus ruegos por justicia, y la ejecutará a Su tiempo, en la forma del sexto sello, junto con los juicios de las trompetas y las copas. Cuando el sexto de los siete sellos es abierto, ocurre un devastador terremoto, causando una crisis masiva y una terrible devastación – junto con inusuales fenómenos astronómicos (Apocalipsis 6:12-14). Aquellos que sobrevivan, tendrán razón al gritar, “Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de Aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero, porque el gran día de Su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?” (Apocalipsis 6:16-17).

Las siete trompetas están descritas en Apocalipsis 8:6-21. Las siete trompetas son el “contenido” del séptimo sello (Apocalipsis 8:1-5). La primera trompeta causa granizo y fuego mezclado con sangre, que destruye mucha de la vida vegetal en el mundo (Apocalipsis 8:7). La segunda de las siete trompetas trae lo que parece ser un gran meteorito que se precipita en el mar, causando la muerte de mucha de la vida marina del mundo (Apocalipsis 8:8-9). La tercera trompeta es similar a la segunda trompeta, excepto que afecta los lagos y los ríos del mundo, en vez del mar (Apocalipsis 8:10-11).

La cuarta de las siete trompetas ocasiona que el sol y la luna se oscurezcan (Apocalipsis 8:12). La quinta trompeta conlleva una plaga de “langostas demoníacas” que atacan y torturan a la humanidad (Apocalipsis 9:1-11). La sexta trompeta libera a un ejército de demonios que matan a un tercio de la humanidad (Apocalipsis 9:12-21). La séptima trompeta da paso a los siete ángeles con las siete copas de la ira de Dios (Apocalipsis 11:15-19; 15:1-8).

Las siete copas de juicios son descritas en Apocalipsis 16:1-21. Las siete copas de los juicios son el resultado de que las siete trompetas hayan sonado. La primera copa causa la aparición de dolorosas úlceras malignas en la humanidad (Apocalipsis 16:2). La segunda copa provoca la muerte de todo ser viviente en el mar (Apocalipsis 16:3). La tercera copa causa que los ríos se conviertan en sangre (Apocalipsis 16:4-7). La cuarta de las siete copas ocasiona que el calor del sol se intensifique al grado de quemar y causar gran dolor (Apocalipsis 16:8-9). La quinta copa causa una gran oscuridad y el aumento del dolor por lo que ocasionó la primera copa (Apocalipsis 16:10-11). La sexta copa seca el río Eufrates para dar paso a los ejércitos del anticristo que se habían reunido para librar la gran batalla de Armagedón (Apocalipsis 16:12-14). La séptima copa resultó en un devastador terremoto seguido por granizos gigantes (Apocalipsis 16:15-21).

Apocalipsis 16:5-7 declara, “Justo eres Tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también Tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen”…..”Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, Tus juicios son verdaderos y justos.”

Fuente:https://www.gotquestions.org/Espanol/siete-sellos-trompetas-copas.html

Leer la Biblia



 La Biblia está compuesta por 2 testamentos, 66 diferentes libros, 1,189 capítulos, 31,173 versos, y 773,692 palabras. Los diferentes libros de la Biblia cubren diferentes temas y fueron dirigidos a diferentes audiencias. Los libros de la Biblia fueron escritos aproximadamente por 40 diferentes hombres, sobre un período de aproximadamente 1500 años. Por esta razón un resumen / estudio de toda la Biblia es una gran empresa. 
Al mismo tiempo, el Espíritu Santo fue el autor “inspirador” de la Biblia. Dios “exhaló” Su Palabra y utilizó a los profetas y apóstoles para escribirla (2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:21). Adicionalmente, todos aquellos que han puesto su fe en Jesucristo, tienen al Espíritu Santo morando en ellos (Romanos 8:9; 1 Corintios 12:13). El Espíritu Santo desea ayudarnos a comprender la Biblia (1 Corintios 2:10-16).
El propósito de nuestra sección del resumen / estudio de la Biblia, es proporcionar un conocimiento básico de cada libro de la Biblia. En la información de cada libro de la Biblia, se incluirá el autor, fecha en que se escribió, propósito de su escritura, versos claves y un breve resumen. Esperamos sinceramente que nuestra sección de resumen / estudio de la Biblia les ayude a entenderla mejor, y les anime a estudiarla de una manera más profunda.

viernes, 30 de marzo de 2018

el tribunal de Cristo


el tribunal de Cristo

La Biblia habla del tribunal de Cristo – también conocido como el bema – en tres pasajes: Romanos 14:10-12; 1 Corintios 3:10-4:5; y 2 Corintios 5:1-10. Solo los santos del tiempo de la iglesia estarán en ese tribunal, como vemos en 2 Corintios 5:10: “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo”.
El propósito del bema es una exhaustiva evaluación de nuestras vidas. Primera de Corintios 4:5 dice que el Señor vendrá y “aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios”.
Este pasaje revela el énfasis que Pablo le da al tribunal de Cristo. Note que Pablo dice que la recompensa a cada hombre le será dada por Dios. Dios da recompensas a los vencedores; y no les da latigazos a los perdedores. Hasta este punto sabemos que Él no nos condenara por nuestros pecados, porque Romanos 8:1 dice: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”. 
Entonces, el propósito del tribunal de Cristo es para examinar la vida completa del cristiano. Nosotros seremos recompensados por las obras que hemos hecho, sean buenas o malas (2 Cor. 5:10). El término usado allí se refiere a un resumen de la vida de un cristiano.  Este enfoque nos debe ayudar a no preocuparnos de cada tontería que hemos hecho, o pecado irreflexivo que hemos cometido. Es un tiempo de recompensa, no de castigo.
Por otro lado, no seremos condenados por nuestros pecados, pero nuestras vidas presentes sí afectaran lo que sucederá en el tribunal de Cristo. Nuestra vida puede ser afectada por lo siguiente:
1. El pecado y la indiferencia nos roban el deseo de servir a Dios. Esto signifca que perderemos recompensas, porque no estuvimos usando nuestro tiempo para Su gloria. Es por eso que Pablo nos exhorta a mirar “pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Ef. 5:15-16).
2. El pecado y la indiferencia traen como consecuencia la pérdida de poder en nuestras vidas, porque el pecado entristece al Espíritu Santo.
3. El pecado y la indiferencia nos causan la perdida de oportunidades para servir, las cuales si las aprovechamos seremos recompensados.
La consecuencia más grande de ser infieles en esta tierra, es decepcionar a Cristo. Primera de Juan 2:28 dice: “Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados”. Este es un pensamiento sobrio – podríamos estar avergonzados cuando estemos en la presencia del Señor. Al mismo tiempo, nos debe de animar el pensar que estaremos recibiendo Sus recompensas generosas si le servimos fielmente durante nuestro tiempo aquí en esta tierra.  

el acceso a Dios el padre

el acceso a Dios el padre 
Pero Jesús lanzó un fuerte grito y murió. En ese momento el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. (Marcos 15:37-38)

¿Cómo se habrán sentido los sacerdotes que estaban cumpliendo con sus tareas en el templo ese Viernes Santo, preparándose para observar el Sabbath?

Seguramente estarían nerviosos. La luz del sol se había ocultado al mediodía, y nadie sabía por qué. Luego de unas horas, un terremoto sacude la tierra. De pronto, sienten un ruido como si algo se rajara. ¿Qué podrá haber sido? No tardan mucho en descubrir que el velo del tempo se había rasgado en dos, ¡de arriba a abajo! Lo que ven los conmueve y paraliza: el Lugar Santísimo, la parte del templo que nunca habían visto (pues sólo tenía acceso a ella el sumo sacerdote una vez al año), estaba ahora abierta delante de sus ojos.

Deben haber estado aterrorizados. Todo el mundo sabía que ese velo estaba allí para protegerlos de la presencia santa de Dios. Ningún ser humano podía estar ante la presencia de Dios y sobrevivir. Pero ahora ese velo había sido partido en dos: la presencia de Dios estaba a la vista de la humanidad.
El escritor de Hebreos explica por qué Dios hizo eso: Jesús estaba abriendo el camino a Dios con su propio cuerpo, a través de su muerte. Hebreos 10:19b-20 dice: “con toda libertad podemos entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, es decir, de su propio cuerpo”.

Ya no tenemos por qué temer a Dios, pues el mismo Jesús nos ha abierto el camino a él. A través de Jesús podemos llegar a Dios el Padre no ya como pecadores aterrorizados, sino como sus hijos queridos. “Acerquémonos con un corazón sincero, y con la plena seguridad de la fe, con el corazón purificado de una mala conciencia, y con el cuerpo lavado en agua pura” (Hebreos 10:22).

jueves, 29 de marzo de 2018

las setenta semanas de Daniel



las setenta semanas de Daniel

La profecía de las "setenta semanas" o "setenta sietes", es una de las profecías mesiánicas más importantes y detalladas del antiguo testamento. Se encuentra en Daniel 9. El capítulo comienza con Daniel quien está orando por Israel, reconociendo los pecados de la nación contra Dios y pidiendo su misericordia. Mientras Daniel oraba, el ángel Gabriel se le apareció y le dio una visión sobre el futuro de Israel.

Las divisiones de las 70 semanas
En el versículo 24, Gabriel dice: "Un período de setenta conjuntos de siete se ha decretado para tu pueblo y tu ciudad santa (NTV)". Casi todos los comentaristas coinciden en que los setenta "sietes" deben entenderse como setenta "semanas" de años; en otras palabras, un período de 490 años. Estos versículos proporcionan una especie de "reloj", que da una idea de cuando vendrá el mesías y algunos de los eventos que acompañarán su aparición.

La profecía procede a dividir los 490 años en tres unidades más pequeñas: una de 49 años, una de 434 años, y una de siete años. La última "semana" de siete años, se subdivide por la mitad. El versículo 25 dice: "¡Ahora escucha y entiende! Pasarán siete conjuntos de siete más sesenta y dos conjuntos de siete desde el momento en que se dé la orden de reconstruir Jerusalén hasta que venga un gobernante, el Ungido (NTV)". Siete "sietes" es 49 años, sesenta y dos "sietes" son otros 434 años: 49 años + 434 años = 483 años.

El propósito de las setenta semanas
La profecía contiene una declaración acerca del propósito séxtuple de Dios, de que se cumplan estos eventos. El versículo 24 dice que este propósito es 1) "para terminar la prevaricación", 2) "para poner fin al pecado", 3) "para expiar la iniquidad", 4) "para traer la justicia perdurable", 5) "para sellar la visión y la profecía", y 6) "para ungir al santo de los santos".

Observe que estos resultados se refieren a la erradicación total del pecado y al establecimiento de la justicia. La profecía de las 70 semanas resume lo que sucede antes de que Jesús establezca su reino milenario. Cabe destacar el tercer propósito de resultados: "para expiar la iniquidad". Jesús realizó la expiación para el pecado por su muerte en la cruz (Romanos 3:25; Hebreos 2:17).

El cumplimiento de las 70 semanas
Gabriel dice que el reloj profético comenzaría en el momento en que se expidiera el decreto para reconstruir Jerusalén. Serían 483 años a partir de la fecha de dicho decreto hasta el tiempo del mesías. Sabemos por la historia que la orden de "restaurar y reconstruir a Jerusalén", fue dada por el rey Artajerjes de Persia c. 445 a.C (ver Nehemías 2:1-8).

La primera unidad de 49 años (siete "sietes"), cubre el tiempo que se necesitó para la reconstrucción de Jerusalén, "se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos" (Daniel 9:25). Esta reconstrucción se describe en el libro de Nehemías.

Utilizando las costumbres judías de un año de 360 días, los 483 años después del año 445 a.C., nos coloca en el año 30 d.C, que coincidirá con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén (Mateo 21:1-9). La profecía en Daniel 9, especifica que tras la finalización de los 483 años, "se quitará la vida al mesías" (versículo 26). Esto se cumplió cuando Jesús fue crucificado.

Daniel 9:26 continúa con una predicción que después de que al mesías se le quitara la vida, "el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario". Esto se cumplió con la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C. "El príncipe que ha de venir", es una referencia al anticristo, que según parece, tendrá alguna conexión con Roma, ya que fueron los romanos los que destruyeron Jerusalén.

La última semana de las 70 semanas
De los 70 "sietes", 69 ya se han cumplido en la historia. Esto deja todavía un "siete" por cumplirse. La mayoría de los eruditos creen que ahora estamos viviendo en una enorme brecha entre la semana 69 y la semana 70. El reloj profético se ha pausado, por así decirlo. El último "siete" de Daniel es lo que generalmente llamamos el período de la tribulación.

La profecía de Daniel revela algunas de las acciones del anticristo, "el príncipe que ha de venir". El versículo 27 dice, "El gobernante firmará un tratado con el pueblo por un período de un conjunto de siete (NTV)". Sin embargo, "a la mitad de ese tiempo… él establecerá una abominación que causa desolación" en el templo. Jesús nos advirtió de este evento en Mateo 24:15. Después de que el anticristo rompe el pacto con Israel, empezará un tiempo de "gran tribulación" (Mateo 24:21).

Daniel también predice que el anticristo enfrentará un juicio. Él sólo gobierna "hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador" (Daniel 9:27). Dios sólo permitirá que el mal llegue hasta aquí, y el juicio que el anticristo enfrente ya ha sido planeado.

¿has hecho algún enemigos?



¿has hecho algún enemigos?

¿Qué tan bueno eres para hacer enemigos?  No, no te pregunté si eres bueno haciendo amistades.  Eso es fácil.  Sólo hay que ser un buen tipo, derrochador, alguien tolerante que nunca ofenda a nadie.
Pero, ¿qué tan bueno eres para hacer enemigos?   Si eres hijo de Dios y te puedes relacionar con personas malvadas, impías y profanas sin ser lo suficientemente diferente como para ganarte su desaprobación o sus insultos espirituales, ciertamente que eres muy buen testimonio.  ¿Evitas discutir asuntos espirituales por temor a que te critiquen por te fe en Cristo?  ¿Te avergüenza hablar a otros de Dios por temor a poder amigos?
Si estás dispuesto a hacer enemigos por Cristo, regocíjate.  “porque tu galardón es grande en los cielos”  (Mateo 5:21)


Fuente: http://midevocional.org

miércoles, 28 de marzo de 2018

Falsos Profetas y maestros



Las páginas del Nuevo Testamento contienen un gran número de advertencias en cuanto a los falsos maestros que sin duda vendrían a tratar de destruir la iglesia de Cristo. Comenzando con Jesús y continuando con los apóstoles como Pablo, Pedro, Juan, Santiago y Judas, encontramos fuertes advertencias para que la iglesia este con sus ojos abiertos y para que sus lideres estén velando en todo tiempo el rebaño y defenderlo de aquellos lobos rapaces que vendrían a destruir la obra.
Los falsos maestros nunca han faltado. Desde el principio de la historia bíblica se han hecho presente y han tratado de destruir la labor de la iglesia. Hoy más que nunca, se cumplen al pie de la letra las palabras de Cristo. Estando en el monte de los Olivos, Jesús habló a sus discípulos y les dijo:
Mateo 24:11
Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.
Lo triste de esto no es el hecho de que se levanten los falsos profetas, sino que muchos sean engañados por ellos. La razón por la que muchos son engañados es porque para poder detectar el falso profeta o maestro hay que estar firmemente parado sobre la Palabra de Dios. Se debe tener visión espiritual y el entendimiento iluminado por el Espíritu Santo. Los falsos maestros han sido y siguen siendo engañados por otros falsos maestros y el mismo Satanás y de esta misma manera van en un ciclo de mal en peor, engañando a otros a su paso.
2 Timoteo 3:13
13 Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados
El farsante (maestro, profeta, apóstol, ministro, etc.) nunca viene de manera reconocible con un titulo en su frente anunciando quien es en realidad. Los falsos maestros son gente que inspira confianza, que aparentan piedad y que como han sido engañados, hasta llegan a creer ellos mismos todo lo que dicen.
Mateo 7
14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan. 15 Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?
Los falsos maestros entran encubiertamente a la obra disfrazados como apóstoles de Cristo, de la misma manera que el mismo Satanás, a quién ellos ministran, se viste como ángel de luz…
2 Corintios 11:13-15
13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. 15 Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.
2 Pedro 2 

Estos son suciedades y manchas, los cuales comiendo con vosotros, juntamente se recrean en sus errores

La falsa doctrina es un cáncer que va comiendo como la gangrena hasta que destruye la fe del que ha sido atacado. Por esto es necesario reconocer quienes son estas personas, cuales su falsa doctrina y exponerlos para que sean avergonzados y todos sepan la verdad.
2 Timoteo 2:17
17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó y trastornan la fe de algunos.
Cuando hablamos de falsos maestros y falsos profetas siempre tendemos a pensar en aquellos como Jim Jones o David Koresh, o quizás pensamos en Carlos Russell o José Smith, pero no tenemos que ir muy lejos para ver estos farsantes en acción. Hoy estos falsos maestros se llaman asimismo evangélicos y hasta se mueven dentro de nosotros como bien lo dice la Biblia. Estos son los más peligrosos porque están dentro.

Maestro Equivocado ó Maestro Falso

Antes de continuar, es importante aclarar la diferencia entre una persona que está equivocada respecto a la interpretación de la Escritura y el falso maestro. La Biblia es un libro profundo que requiere mucho estudio para poder ser comprendido totalmente. A menudo usamos la frase "¡Nadie se las sabe todas!" respecto a la Biblia. Con esto quiero decir que es muy difícil que una persona posea todo el conocimiento acerca de todo lo que la Biblia enseña. Ciertamente hay personas que tienen un profundo conocimiento respecto a la Escritura y son grandes intérpretes y maestros de la Palabra, pero eso no significa que no puedan llegar a equivocarse en un punto u otro. Por ejemplo:

Hechos 18
24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. 26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.  27 Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; 28 porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.
Una diferencia muy grande entre el que está equivocado y el falso maestro, es que el primero está sencillamente errado pero tiene un corazón noble y esta dispuesto para corregir su error y a ser enseñado en la verdad de la Palabra. En contraste, el falso maestro no admite corrección, siempre tiene la razón y no es sumiso a la Palabra de Dios.  Es pretencioso y arrogante, da más importancia a las doctrinas de su organización, su tradición y su mente que a la Biblia. Sin embargo, también se debe reconocer que hay puntos en los cuales los cristianos verdaderos no se ponen de acuerdo. Cristianos fieles, que aman a Dios y buscan darle la gloria en todo, difieren en ciertas interpretaciones de la Biblia. Es importante reconocer que estas diferencias no le hacen menos cristiano que otro. Toda la doctrina es importante pero a causa de las diferencias, la iglesia sabiamente ha clasificado las doctrinas en puntos "esenciales" y "no esenciales". Aquellos puntos esenciales son 'fundamentales' y sin ellos no se puede afirmar que una persona que los niegue tenga la salvación. Es basado en esta premisa que hay distintas denominaciones cristianas las cuales aunque estrechan su mano firmemente en los puntos esenciales de las doctrinas que los une a Cristo, no pueden hacerlo en otros aspectos doctrinales no esenciales que les dividen pero no les separan de la familia de Dios. Aunque los puntos "no esenciales" no necesariamente ponen en peligro la salvación, eso no significa que tales puntos doctrinales dejen de ser importantes. Estos deben ser debatidos, predicados y expuestos lo más claramente posible bajo el amor y dirección del Espíritu Santo para que los que no comprenden puedan, si así Dios lo permite (Heb. 6:3), llegar al pleno conocimiento en tales asuntos. Aun así, muchos cristianos verdaderos no llegaran en esta vida al conocimiento correcto de algunas doctrinas "no eseneciales". (1 Cor. 13:9-13) Es necesario que escudriñemos la Escritura y estemos dispuestos a corregir nuestros errores pues muchos falsos maestros comenzaron con malas interpretaciones a la Biblia. Más adelante veremos como es esta una característica de un falso maestro.

Los Falsos Maestros Aumentarán

Cuando Pablo se despidió de la Iglesia de Efeso llamó a los ancianos de la iglesia, los reunió y les habló en su discurso de despedida respecto al cuidado que debían tener por la obra de Dios. Pablo advirtió a estos lideres que después de su partida vendrían lobos a engañar y esparcir las ovejas:
Hechos 20:29
Porque yo sé después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos.
El apóstol Pedro también escribe acerca de los falsos profetas que vendrían y se introducirían encubiertamente…
2 Pedro 2
1 Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición… 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; 3 Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.
Ya para el tiempo que Judas escribió, ya habían entrado falsos maestros a las filas de creyentes…
Judas 1
4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.

un pecado privado



No hay tal cosa como un pecado privado. Nuestro pecado nos duele, afecta a otros, y lastima nuestra nación. El pecado es una fuerza poderosa de destrucción. Ora para que Dios te redarguye y quienes te rodean de su pecado. Ora contra la corrupción y que los corazones cambien a la medida en que la gente acuda al Dios viviente por medio de Jesucristo - y que la bondad y la decencia se derramen como lluvia.

martes, 27 de marzo de 2018

UNA VIVENCIA PERSONAL

UNA VIVENCIA PERSONAL
Dios no nos dio su Palabra escrita, sólo para información, sino para nuestra transformación. ¿Estamos haciendo la lectura de la Biblia solo como un ejercicio intelectual o como un medio para informarnos más? ¿O estamos permitiendo que esta Verdad filtre a través de nuestra mente y llegue a nuestro corazón? Sólo de esta manera podrá el conocimiento volverse una vivencia personal.

La mayoría de las epístolas escritas por varios autores en el Nuevo Testamento, como Pablo, Juan, Pedro y Santiago; toman las verdades profundas de la fe y hacen de ellas una aplicación a la esfera de la vida diaria. Conocer y no practicar equivale a “no conocer”. Quizás estamos haciendo más énfasis en el contenido que en la aplicación. Podemos llenarnos de conocimiento espiritual pero si no lo aplicamos, no experimentaremos un cambio en nuestras vidas.

Jesús en sus sermones claramente invertía casi la mitad el tiempo para aplicar lo que enseñaba. El conocimiento de la Palabra tiene que guiarnos a la obediencia, pues a los ojos de Dios, nos da su conocimiento para que lo obedezcamos.

En el pasaje de hoy Pablo nos dice los propósitos por los cuales las Escrituras fueron dadas por Dios. Llama a Timoteo a permanecer leal a toda la enseñanza que ha recibido. Timoteo había conocido las Escrituras desde su temprana edad. Está claro que su madre fue la que lo educó en su fe y era un orgullo judío que los hijos desde pequeños fueran entrenados en la ley, debía estar impresa en su corazón en su mente, para que no se olvidaran de ella.

La Palabra de Dios es útil para muchas cosas, en primer lugar da sabiduría para salvación; porque con su sabiduría salvadora ha abierto una y otra vez el camino a Dios, a hombres y mujeres a través de la historia. Esta Verdad brilla y reluce en las mentes de los hombres, para que entiendan su necesidad de Dios. También es útil para enseñar, los evangelios plasman la vida y enseñanzas de Cristo. Podemos decir entonces, que el cristianismo no está fundado sobre un libro impreso, sino sobre una Persona viva.

Es valiosa para reprender, para convencer a alguien de que está en el error e indicarle el camino correcto. La lectura de la Biblia ha enderezado el camino de muchos. Es útil para corrección. Entrena a las personas para ser integras, hasta equiparlas completamente para toda buena obra. Esta es la conclusión esencial. El cristiano debe estudiar las Escrituras para hacerse útil a Dios y al prójimo. La Palabra de Dios nos hace completos, perfectos, preparados para servir.

Quien podía condenarme me Defendió




Marcos 16.10. Las lágrimas representan al corazón, al espíritu y el alma de una persona. Poner llave y candado a tus emociones es enterrar una parte de tu semejanza con Cristo. En especial, cuando llegas al calvario. No puedes ir a la cruz solo con tu mente y no con tu corazón. No funciona así. El calvario no es un viaje mental. No es un ejercicio intelectual. No es un cálculo divino ni un frío principio teológico. Es un momento de emoción que parte el corazón. No te apartes del calvario con los ojos secos y el corazón inconmovible. No te arregles la corbata ni aclares tu voz. No te permitas descender al calvario manteniendo la compostura. Por favor... Haz una pausa. Vuelve a mirar. Son clavos los que atraviesan esas manos. Ese es Dios, el que está en la cruz. Y somos nosotros quienes lo pusimos allí

lunes, 26 de marzo de 2018

Pasará por la Gran Tribulación la Iglesia