sábado, 30 de marzo de 2019

Qué bonita que es la vida en Jesucristo





¡Qué bella que es la vida! ¡Qué hermoso es todo lo que Dios hizo y nos permite disfrutar! Aunque a veces tengamos que pasar por situaciones muy difíciles en esta gran casa que es la tierra, aún así, VALE LA PENA VIVIR LA VIDA!!!!! Sin embargo… hay personas que lo ven todo muy distinto y con un tinte negativo, es tal cual expresa la letra del tango: “¡El mundo (vida) fue y será una porquería…!”. Piensan que son un producto de la casualidad o un accidente de la naturaleza y viven la vida de acuerdo a esa premisa: “todo es una porquería”.

Desde la perspectiva de Dios, la vida es otra cosa y tiene un sentido diferente. Jesús dijo: “…yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente” (Juan 10:10)
Dios le dio al hombre un sitio de privilegio; después de haber creado todo, los animales, los árboles y los peces, dice la Biblia que Dios vio lo que había hecho y que era bueno en gran manera. Al ver Dios tal belleza, dijo: “Hagamos ahora al ser humano tal y como somos nosotros… Fue así como Dios creó al ser humano tal y como es Dios. Lo creó a su semejanza.



Creó al hombre y a la mujer” Por lo tanto, el hombre es el resultado del plan de Dios, es producto de Aquel que hizo todas las cosas bien. Cada uno de nosotros ha venido a este mundo con un propósito específico de parte de Dios; nos ha creado y nos ha puesto y nos ha entregado a cada uno 2 cosas: dominio y señorío. (Gen.1:28) ¡Ese es el propósito de Dios con la vida del hombre y de la mujer! Ejercer ese dominio. (Sobre lo creado, pero no sobre las personas) sin embargo el primer hombre (Adán) perdió ese dominio al desobedecer a Dios y como consecuencia, cedió ese dominio al enemigo de nuestras almas (el diablo) quien ejerció ese dominio y ha mantenido subyugado al ser humano de generación en generación manteniéndolo bajo su influencia y control hasta que llegó el postrer Adán:JESUCRISTO quién nos libró de ese dominio y hoy somos libres y podemos caminar en esa novedad de vida (Rom.5:17-18).

(Para disfrutar de esa libertad es primordial y necesario entregarle a JESÚS el control de nuestra vida para que Él la gobierne)
Dado que hay dos reinos que se oponen entre sí en este mundo: el reino de las tinieblas y el reino de la luz, Dependiendo en cuál de los reinos esté viviendo y desarrollando mi potencial así será mi vida: o llena de oscuridad o llena de luz. ; Quizá tu vida ha transcurrido con una permanente desvalorización y desprecio hacia tu persona, hoy quiero volver a decirte ¡Eres fruto del Amor de Dios! Jesús te da vida abundante a pesar de las cosas que te han pasado y a pesar de todos los que te rodean y acompañan.


0 comments:

Publicar un comentario